Portada Local Policial Politica Deportes Especiales Espectaculos
Local - 2013-12-09
Patricia Otoya Iturri es la Reina de la Marinera

Bella trujillana nos representará.




Belleza con ritmo trujillano. Fue la más esperada por el público, y como toda una soberana la   recibieron con aplausos, hermosas rosas y cálidos abrazos Así fue presentada la reina del 64º Concurso Nacional de Marinera, Patricia Otoya Iturri.

La joven trujillana, nació el 02 de abril de 1991, estudió en el Colegio Alexander Fleming y en el Colegio Carmelitas  de Lima. Tiene 4  hermanos y su familia siempre estuvo relacionada con nuestro baile bandera.

Sus  orgullosos padres, Rafael Otoya y Patricia Iturri ,han participado continuamente en las actividades de la marinera que organiza el Club Libertad hace muchos años, lo que le permitió estar al tanto de las competencias año a año.

Su belleza, encanto y gusto por el baile también tienen influencia familiar, ya que su tía Cecilia Otoya fue soberana del Concurso Nacional de Marinera en 1971.

Recordemos que la hermosura y delicadeza de Patricia ya han sido admiradas; en dos ocasiones ha participado de importantes eventos,  siendo  representante del carnaval del Club Central y  Maja de la Feria de San José de Las Delicias.

Hoy como soberna del espectáculo, Patricia I demuestra con todo el orgullo de una buena trujillana que el baile de la Marinera, nuestra hermosa danza, debe ser reconocida y admirada en el mundo.

La joven universitaria  de la UPC de Lima, asume con toda responsabilidad y enorme cariño, el nuevo reto de ser la radiante imagen de la Marinera.

¿Patricia, cómo has tomado esta oportunidad de ser la soberna de nuestro baile?

Como buena trujillana que soy, siempre me ha gustado la marinera, ahora quiero que todo el mundo la conozca y me siento muy contenta de ser la representante.

¿Qué sentimientos genera en ti la marinera?

Mis papás son miembros del Club Libertad y estuve desde muy chiquita presente en cada concurso de marinera, desde siempre me ha gustado este lindo baile.

¿Cuáles son tus expectativas para el concurso que hoy  representas?

Tengo la expectativa de que año a año el baile de la marinera se difunda en todas los lugares del mundo. 

¿Qué se necesita para bailar marinera?

La marinera sobre todo requiere de  actitud y coqueteo.




Ediciones anteriores
Síguenos en facebook




Vespertino Satélite - Jirón Gamarra 443
Teléfono 044 295757 anexo 214
EELITSA - Of. Informática - Todos los Derechos Reservados - 2011

Director: Victor Hugo Paredes Florián